Aprovechando que iba a estar la charla de Kathryn Hansen, quien es una Comunicadora del Programa de Ciencias de la Tierra de la NASA (charla que fue muy interesante) finalmente cumplí con mi promesa de visitar el Planetario a mi amiga Vero Espino, quien es la actual Gerente Operativa del lugar.

Y me encantó con lo que me encontré.

De afuera no lo vi muy distinto a como lo recordaba, aunque en ambas ocasiones fui de día, y ahora hay unas torres alrededor para hacer mapping contra el edificio. Pero sí noté mucho la diferencia al entrar. Cada cosa que vi tenía tecnología de última generación, nada que envidiarle a los países del primer mundo. De todo lo que vi, destaco 3 cosas que me impresionaron mucho:

  • El galibot, que es una manera muy graciosa y tecnológica de ser recibido (lo escuchaba cantar de lejos cuando está aburrido).
  • El viaje a marte hecho con realidad virtual es IMPRESIONANTE, hacía rato que no me divertía tanto, tuve una sonrisa de oreja a oreja en todo momento.
  • Por último, la calidad 8k del planetario. Es increíble ver en semejante tamaño de cúpula unos objetos tan grandes ¡y con una definición INCREIBLE! Si bien cuando se muestra el cielo, constelaciones y demás no se luce tanto, nos pasaron un video sobre los asteroides que te deja con la boca abierta. Lástima que no vendan pochoclos para la función.

De yapa, me fui con una revista Si Muove de regalo, que se la ve muy interesante. Sin dudas recomiendo a todos los que no fueron desde que volvió a abrir, que se acerquen a ver la función y recorrer el museo. ¡No se van a arrepentir!

PABLO CIRIELLI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.